Diseño de páginas web Alcalá de Henares Torrejón de Ardoz, posicionamiento paginas web, apps moviles.

BLOG

Primeros pasos para tener presencia en Internet: El Dominio

PREAM

PREAM

La pandemia del coronavirus, ha provocado una crisis para los pequeños empresarios y comercios, a muchos no les ha quedado otro remedio que dar un paso hacía lo que desde hace tiempo venían posponiendo, la Venta Online.

En PREAM Internet queremos ayudar a todos aquellos emprendedores que están empezando en el mundo digital, por eso en este blog os iremos contando cada semana que necesitáis para que vuestro negocio triunfe en internet.

El primer paso es el Dominio (o vuestro nombre en Internet), y no es una decisión que se deba tomar a la ligera pues es la puerta de entrada a tu negocio online.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones a la hora de elegir nuestro dominio:

  1. Debemos pensar que tipo de servicio y/o producto ofrece nuestra web y si queremos potenciar nuestra marca, favorecer su posicionamiento local o atraer tráfico por palabras clave.
  2. Además, lo ideal es que nuestro dominio nos indique la actividad de nuestra empresa y/o negocio antes incluso de los usuarios entren en nuestra página.
  3. Elige un nombre corto y fácil de recordar y de escribir
  4. Evita el uso de números y guiones.
  5. Una buena estrategia en utilizar como dominio la palabra clave o keyword principal de tu web.

 

¿Ya tienes el nombre perfecto para tu web? Enhorabuena, ahora toca elegir la extensión perfecta.

En este caso te recomendamos que siempre que sea posible te decantes por la extensión .com, con ello nos aseguramos de que nuestra web se mantengas en el tiempo y que te posiciones en cualquier lugar del mundo, claro que si quieres enfocarte a una zona geográfica concreta siempre puedes decantarte por una extensión geolocalizada, en el caso de España .es

Otra opción es recurrir a las extensiones TLD para conseguir el Exact Match Domain, en este caso podemos recurrir a extensiones como .madrid o .online

Empieza a crear el negocio que siempre has soñado y que no te habías atrevido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscar en la Web

Últimas Noticias

Últimas Publicaciones